El llanto de los animales humanos


Letargo

 

Primera frase:


El llanto de los animales humanos.



Si, somos seres infelices, criaturas desdichadas que viven en una perpetua insatisfacción. y resulta que da completamente igual cuales sean nuestras circunstancias, porque ese desasosiego nos alcanza allá a donde vayamos. En ocasiones, la novedad eclipsa ese sentimiento por lo que solo lo percibimos vagamente y a veces, hasta tenemos la sensación de que desaparece por completo. Pero no, siempre está allí, acechándonos para encontrarnos de nuevo.

Somos animales que tienen una imagen mental propia completamente corrompida, siempre aspiramos a la divinidad, pero en nuestro idilio llegamos a creer que éramos especiales, como si estuviéramos separados del resto de Gaia, de la madre tierra, llámalo como quieras, igualmente se que sabes a qué me refiero. 

Ojalá no hubiéramos desarrollado ese complejo de inferioridad que nos hace repudiar nuestras raíces, nos sentimos azorados (unos más, otros menos), cuando reflexionamos seriamente sobre el origen de nuestra especie.

Algunos asumimos ser la obra maestra de un ser supremo que dio lugar a este magnífico escenario. Un ser todopoderoso y magnánimo que después de crear la inconmensurable variedad del cosmos se sentía insatisfecho y decidió superarse a sí mismo diseñando a nuestra especie y otorgándole un noble pero aún desconocido propósito. Somos leales, pero tal misterio negado, nos hace desgraciados.

Otros nos refugiamos en la omnisciente lógica, esta nos otorga poder para hacer que se haga nuestra voluntad . No tenemos la menor duda de que somos mucho más parecidos a deidades que cualquier ser mitológico. Somos rigurosos pero siempre se nos escapan verdades y eso nos hace infelices.

La humanidad se desgarra las carnes mientras grita y llora, porque decidimos ignorar la realidad en pos de fantasías y constructos de la mente. Porque nos volvimos esclavos de un instrumento que debería estar a nuestro servicio... 

...por eso debemos amotinarnos.

Comentarios

Entradas populares